Trading para novatos

trading para novatos

Trading para novatos

Trading para novatos

Es probable que, en la búsqueda de información sobre trading para novatos, puedas encontrar resultados como trading para principiantes pdf, y hasta curso de trading para principiantes.

En este artículo queremos brindarte información básica de buen nivel, para que puedas entender sobre el trading qué es y cómo funciona, Forex, tradingview, cómo trabajar con trading y más.

Así que, sigue leyendo hasta el final y conoce más sobre el trading para novatos.

Mira esto de trading.

Trading: qué es y cómo funciona

El trading es una acción que consiste en la compra o venta de instrumentos financieros que son cotizados en:

  • Bolsa
  • Empresas
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas

Para realizar este tipo de compra y/o venta, es importante contar con una plataforma que te suministre un bróker, es así como puedes optar por obtener ganancias económicas.

¿Quién puede hacer trading?

En la actualidad, es posible para todos, gracias al internet y las nuevas tecnologías. Anteriormente, era un tipo de movimiento exclusivo para las élites.

Hoy en día, toda persona con un dispositivo y conexión a internet, puede hacer trading desde su hogar o donde esté y en cualquier momento del día.

¿Qué se necesita para ser un trader?

Para entrar en el negocio del trading, ten en cuenta en primer lugar que, este tipo de inversiones, se puede hacer a corto, mediano y largo plazo.

Hay algunas claves que deberias aprender antes de realizar tus inversiones.

Puedes hacer trading y obtener ganancias en minutos, intradía, días y en semanas, aunque también existe la posibilidad de hacer trading, u operar, a corto y largo plazo, para ello puedes comprar o vender valores en un intervalo temporal de meses o años.

Para ser un trader solo necesitarás:

  • Tener un ordenador, o smartphone con conexión a internet
  • Contratar un bróker que actúe como intermediario entre comprador y vendedor, este bróker también pone a disposición la plataforma donde realizarás las operaciones en tiempo real
  • Necesitas tener capital que no esté destinado a tus necesidades básicas y puedas invertir
  • Y conocimiento del mundo bursátil en general, y, especialmente, conocimiento del trading

De manera que, es importante que tengas en cuenta un curso de trading para principiante, de trading en español, que pueda ayudarte a incrementar tus conocimientos sobre el tema, y así realizar inversiones inteligentes y con altas probabilidades de éxito.

¿El trading es legal?

Esta puede ser una de las más grandes inquietudes cuando se trata de algún tipo de inversiones, sin embargo, en el caso particular del trading es legal.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, no es regulado por una normativa financiera nacional, por tanto, ningún país prohíbe hacer trading.

Lo que sí es necesario en todos los países es la declaración de ingresos, por tanto, para cumplir con la normativa fiscal de tu país, lo que necesitas es consultar con un contador público.

Así que, podemos asegurar que el trading es una actividad que no infringe ningún tipo de ley.

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks