Tipos de inversión inmobiliaria

Tipos de inversión inmobiliaria

En este artículo queremos hablarte de los distintos tipos de inversión inmobiliaria a los que puedes acceder.

Este es un mercado de inversión muy amplio, con muchas opciones y en Finanzas claras y fáciles te presentaremos 6 tipos de inversión en el mercado de inmuebles.

Comprar inmueble para alquilar

Este es un modelo de inversión a largo plazo. Inviertes en la compra del inmueble. El tipo de inmueble dependerá de la cuantía económica que tengas disponible.

De igual formal se puede tener en cuenta la opción de solicitar un crédito bancario en caso de ser necesario.

Una vez adquirido el inmueble procedes a arrendarlo. Ten en cuenta los gastos de mantenimiento, flujo de caja y las condiciones que puedan generar algún impacto en la inversión. La recuperación del capital será a largo plazo, pero estará siempre protegida.

Inmuebles turísticos

Similar al tipo de inversión inmobiliaria anterior. El aspecto principal es anticiparte a los cambios que puedan ocurrir.

Ten en cuenta que esta inversión dependerá la zona, de sus condiciones turísticas, y, por supuesto, de factores externos como las condiciones ideales para que los turistas puedan viajar. Por ejemplo, en tiempo de distanciamiento social, este tipo de inversión no generará ingresos inmediatos.

Bajo condiciones normales, este es uno de los tipos de inversión inmobiliaria con alta rentabilidad a corto plazo, siempre y cuando hagas la inversión en una zona con alta demanda turísticas.

Crowfunding

El crowfunding hace referencia a la financiación colectiva, es un modelo de negocio muy popular hoy en día, que permite a las grandes promotoras de bienes y raíces sacar proyectos significativos.

Consiste en que diversos inversores se unen y así afrontan la inversión que en solitario sería imposible asumir.

Puedes llegar a ser dueño de un inmueble sin la necesidad de invertir sumas grandes de dinero.

Flipping houses

Este tipo de inversión inmobiliaria tiene como finalidad la compra de una vivienda barata, que necesite de reformas para multiplicar su valor en el mercado. Es así como, después, puedes ponerla en venta.

Es un tipo de inversión rápida y efectiva, que puede tenerse en cuenta dentro de la estrategia de inversión inmobiliaria.

Debes valorar muy bien cuánto hay que invertir para revalorizar el inmueble, y así decidir si es una buena oportunidad.

Inversión en terrenos

Otro de los tipos de inversión inmobiliaria es en terrenos. Un terreno puede tener un costo menos que otro tipo de inversión inmobiliaria.

De acuerdo a la ubicación será el costo del terreno y también su plusvalía. Puedes, incluso, comprar terrenos extensos con sumas de dinero bajas.

Lo puedes usar para construir una propiedad, para hacer un estacionamiento, para venderlo después por un mayor valor.

Inversión en estacionamientos

Existen otros tipos de inversión inmobiliaria, pero finalizaremos con este, que es invertir en estacionamientos en zonas donde es necesario.

Permite generar ingresos mediante el arriendo de estacionamiento, sin embargo, hay que tener en cuenta que comprar un parking, o un terreno para habilitarlo para tal fin, puede ser de bajo costo, y no se requiere algún tipo de mantenimiento riguroso.

Pero, de igual forma, también hay que considerar que el retorno de la inversión podría ser a largo plazo, a menos que se gestionen varios estacionamientos a la vez.

Ten en cuenta estos tipos de inversiones en el sector de bienes y raíces. Evalúa tus posibilidades y, si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos. En Finanzas claras y fáciles podemos orientarte.

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks