Remate de casa inmobiliario

remate de casa inmobiliario

Remate de casa inmobiliario

Un remate de casa inmobiliario puede ser una forma de inversión en bienes y raíces muy inteligente.

Es una de las posibilidades que, definitivamente, debes tener en cuenta a la hora de pensar en este tipo de inversiones.

En este artículo te presentaremos los aspectos principales para participar en el remate inmobiliario de una casa, así que te invitamos a leer hasta el final.

Aspectos para entender el remate de casa inmobiliario

Para aprovechar el remate de casa inmobiliario, hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados a este tipo de oportunidades.

El primer aspecto, es que este tipo de propiedades se difunden mediante edictos. Así que, si te interesa aprovechar la oportunidad de invertir en una casa en remate, hay que estar atento a las publicaciones en periódicos, pues allí encontrarás con anticipación en qué condiciones se encuentra.

En segundo lugar, es importante que cuentas con asesoría, bien sea de un abogado, un asesor financiero o de una inmobiliaria que se especialice en remates.

Lo anterior se debe a que, antes de tomar una decisión, debes conocer toda la situación jurídica de la vivienda, y toda la documentación necesaria.

Ten en cuenta que, al tratarse de una propiedad hipotecada por alguna entidad, puede tener demandas o también consecuencias debido a la falta de pago.

Conoce a profundidad los problemas jurídicos y legales que podrían ocasionar las demandas al nuevo propietario, y cuánto costará ponerla al día y en buen estado legal y jurídico.

Cómo participar en el remate de este tipo de casas

Para participar en un remate de casa inmobiliario el banco se asegura de que el nuevo propietario pueda contar con la capacidad de pago.

Es por ello que el primer paso para participar en el remate de casa inmobiliario, es adquirir una boleta de garantía, que es un documento que expide el banco a fin de certificar que la persona cuenta con el valor mínimo que le permita participar en el proceso.

Por otra parte, necesitas saber cuál es el juzgado que va a rematar el bien, y conocer el porcentaje que se debe cancelar respecto al avalúo de la propiedad. De igual forma, si no resultas favorecido en el proceso, ese porcentaje se te devolverá.

También debes informarte sobre la hora y el día del remate, la fecha será establecida por el juez. Y el proceso puede llegar a durar hasta una hora. Debe llevarse la oferta en un sobre, bien sellado. Así se escoge el sobre para determinar quién será el ganador.

Si resultas ganador de la puja, tendrás que pagar en los siguientes 5 días hábiles, y se descontará el porcentaje consignado previamente. También te corresponde pagar los impuestos que apliquen para el proceso de obtención del bien en remate.

Asesórate para mayores probabilidades de una buena experiencia

Si quieres incrementar las posibilidades de éxito con este tipo de inversiones, te aconsejamos buscar asesoría.

Un asesor financiero podrá evaluar las variables específicas de tu condición financiera, tu perfil de riesgo y ayudarte a decidir si es una buena opción para ti.

En Finanzas claras y fáciles, podemos ayudarte.


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks