¿Que es el trading? | Significado, ejemplos y consejos para conseguir hacerlo bien
El trading es el comercio de acciones, divisas, materias primas o derivados a través de una plataforma en línea. En general, el objetivo es ganar dinero comprando a un precio bajo y vendiendo a un precio alto, normalmente en un periodo de tiempo corto.
El trading online es la opción más viable para todo aquel que se aventura en convertirse en un trader.
Las plataformas o brokers actualmente facilitan las tareas de abrir y cerrar operaciones en línea con unos cuantos dólares, tiempo atrás solo los ricos podían operar, esto requería un gran cantidad de pasos y dinero.
Es por esa razón que se ha hecho popular el trading hoy en día.
>>Te puede interesar como empezar a hacer trading
Hay dos tipos principales de trading:
El trading activo es lo que hace un inversor que realiza 10 o más transacciones al mes. Típicamente, utilizan una estrategia que se basa en gran medida en la sincronización del mercado, tratando de aprovechar los acontecimientos a corto plazo para obtener un beneficio en las próximas semanas o meses.
El trading intradía es la estrategia empleada por los inversores; compran, venden y cierran sus posiciones de la misma moneda, acción, indice, etc… en un solo día de trading, preocupándose poco por las estrategias a largo plazo. El objetivo del «day trader» es ganar unos cuantos dólares en los próximos minutos, horas o días basándose en las fluctuaciones de los precios diarios.
Para operar necesitas:
Un broker:
En este caso es un intermediario/plataforma que ofrece herramientas para operar en el mercado bursátil. Un broker proporciona la plataforma o las aplicaciones para permitirte hacer operaciones de manera simple y cómoda.
El broker debe proporcionarte los gráficos en línea, mostrarte las cotizaciones en tiempo real.
El mercado se ha vuelto más flexible hoy en día, pero eso no significa que debas tomar el comercio en línea a la ligera es por eso que necesitas educación.
Obtener educación.
Antes de operar, aprende todo lo que puedas sobre las inversiones y los mercados. Los errores pueden ser costosos.
Hay muchos recursos educativos gratuitos que enseñan cómo comerciar a través de un broker de prueba en línea, o puedes pedir una asesoría gratuita con nosotros los primeros 45 minutos.
Además, la mayoría de los brokers ofrecen sus propios centros educativos y un equipo de expertos en el tema que pueden guiarte.
Aprende los fundamentos del mercado de valores: El mercado de valores funciona con el sistema de oferta y demanda.
El aprendizaje del comercio comienza con la ampliación de los conocimientos sobre la inversión en el mercado de valores, seguir las noticias financieras, los sitios web, escuchar podcasts y tomar cursos de inversión, son algunas de las principales formas de convertirse en un inversor eficiente.
>>Recuerda que también tenemos nuestro libro de Entrenando al Inversor Inteligente
Un plan bien pensado:
Mientras negocias, es muy importante pensar en tus estrategias de diversificación. Decide de antemano cuánto estás dispuesto a invertir y establece límites en la cantidad de pérdidas que estás dispuesto a soportar.