fbpx

¿Qué es el éxito financiero?

¿Qué es el éxito financiero?

money-1015277_1920 (2)Muchas veces nos preguntamos

¿Cuántas cosas haría si fuera millonario? Pero ¿qué hacemos para lograrlo? ¿Para qué queremos tanto dinero? ¿Buscamos alcanzar el éxito financiero?

Pero ¿a qué le llamamos éxito financiero?

  • ¿Tener un montón de dinero para gastar?
  • ¿Poseer una gran empresa que facture millones todos los años?
  • ¿Contar con el dinero para cubrir todos los gastos y que sobre para poder ahorrarlo e invertirlo a través de un empleo propio o trabajar para terceros?

Vamos a pasar punto por punto.

Te ganaste el sorteo de navidad, recibiste una cuantiosa herencia o cobraste un juicio y dispones de 1 millón de euros, sin haber descontado aún algún impuesto que te cobren por ganancias. Hagamos un ejercicio, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?:

  • ¿Comprarte un coche nuevo?
  • ¿Comprarte una casa?
  • ¿Irte de vacaciones a algún lugar caro y exótico?
  • ¿Irte de shopping?

Quizás a la mayoría, yo me incluyo todo hay que decirlo, lo primero que se nos ocurre es GASTAR. Gasto que se transforma en un bien o servicio efímero (Un viaje) o permanente (Auto, ropa, calzado, etc.) Un gasto que te da un beneficio pasajero, vamos unas cuantas horas de alegría.

Este primer punto más que un éxito podría llamarle una suerte financiera. Eso que viene de golpe y, si pensamos con claridad podríamos aprovecharlo invirtiendo. ¿En qué? Pues en el siguiente punto.

Vamos a por el segundo.

Eres propietario, co propietario o accionista de una empresa… ¡Enhorabuena! No necesitas de la diosa suerte que te ayude a escoger el número ganador.  Pero este caso no llega como la quiniela sino que requiere de mucho trabajo con tiempo, dinero y esfuerzo permitiéndote posicionar a tu empresa en el mercado. Una vez te posicionas como referente del sector ya puedes considerarlo como un éxito financiero, pero ¡ojo! Debes seguir trabajando duro para mantenerlo.

Y si hablamos de trabajo, terminamos con el tercero.

El famoso sueldo mensual que te permite vivir sin muchos altibajos y, a la vez, puedas ahorrar. Pero ¿cuándo llega el éxito financiero en este último punto? Pues con cada moneda o billete que ahorras mes a mes, sea poco o mucho, todo vale. Lejos de que te caiga del cielo o hayas formado una empresa, este último punto es el más común a todos los mortales y con el que te aseguro que lograrás tu éxito financiero con constancia y perseverancia. Porque el éxito es una consecución de procesos repetitivos aplicados todos los días. Ahorrar va a ser la diferencia entre lograr el éxito o fracaso en tus finanzas, ¿tú qué quieres?

El éxito no se consigue de la noche a la mañana, es una tarea de todos los días, incluso el financiero.

foto perfil 6Adrián Oscar Vaca Guzmán

Comunicador Social Freelance. Redactor de artículos sobre trading, psicotrading, inversiones y Responsable de Comunicación en  Los Caballeros del Dinero. Analista de mercados independiente.

www.loscaballerosdeldinero.com

Facebook https://www.facebook.com/adrianvguzman2

Twitter https://twitter.com/adrianvguzman

Linkedin https://ar.linkedin.com/in/adrianvguzman


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks