OPCIONES PARA OPTIMIZAR LAS FINANZAS

OPCIONES PARA OPTIMIZAR LAS FINANZAS

En la actualidad, las empresas buscan  la forma de optimizar  en sus finanzas. Uno de los métodos principales y más demandados es contar con  una empresa  que esté bien actualizada en temas de educación e inteligencia financiera,  para lo que se recomienda acudir a la empresa de Finanzas Claras y Fáciles.

Los pilares para ganar dinero en Bolsa son el conocimiento de los mercados, la adecuada gestión monetaria y dominar la psicología de los mercados. A través del coaching financiero, el neuro-trading y el psicotrading, los inversores aprender a controlar su mente y gestionar sus emociones. En concreto, el curso de psicotrading  tiene el  objetivo de aportar fundamentos  y prácticas de concentración, atención plena, focalización, autoconfianza y otras habilidades para que las emociones no interfieran en la operatoria.  De esta forma, el comerciante o trader puede  triunfar en el mundo del trading sabiendo siempre minimizar las pérdidas, asumiendo un riesgo limitado y actuando en cada operación con la seguridad, confianza y tenacidad que ofrece el psicotrading.

Otra forma de avanzar en finanzas podría ser por medio del outsourcing, ¿en qué consiste exactamente? Sigue leyendo…

El ordenamiento jurídico español, a través del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, permite la subcontratación de obras y servicios. Esta forma de descentralización también recibe el nombre anglosajón de outsourcing y consiste simplemente en que una empresa (principal) no realiza directamente determinados servicios, requiriendo para ello la intervención de otra empresa o de un tercero (auxiliar), mediando entre ambas un contrato de carácter mercantil o civil.

Partiendo de este planteamiento, nos cuestionamos si el outsourcing afecta positivamente para el progreso de las finanzas de la empresa. La respuesta más inmediata sería afirmativa y es que en muchas ocasiones las organizaciones prefieren que determinadas labores las desempeñen otras entidades por motivos como los siguientes:

  • Cualificación del personal subcontratado
  • Reducción de costes (con posible reinversión en el negocio principal)
  • Reducción de riesgos
  • Concentración en el negocio principal de la empresa
  • Mejorar el posicionamiento con respecto a la competencia
  • Transformación de la estructura del negocio

Por tanto, quedan expuestas las posibles ventajas que puede tener la descentralización de servicios. Sin embargo, esta técnica no está exenta de importantes inconvenientes. Como primer punto, una empresa que asume la realización de tareas para otra, puede convertirse en un competidor potencial, haciendo que la cartera de clientes de la principal se reduzca significativamente. El consejo para paliar este efecto negativo es no dejar en manos de la empresa auxiliar herramientas clave, de forma que sea imposible que se posicione en un lugar preeminente con respecto a la empresa que le ha contratado.

Por otro lado, otra de las grandes desventajas es que el servicio como tal no se realice de forma correcta, lo que implicaría una mala imagen y reputación para la entidad que subcontrata.

En cualquier caso, la regla de oro para tomar la decisión de descentralizar es comparar los costes de subcontratar con los de hacerlo la propia empresa, puesto que en muchos casos resulta mejor lo primero que lo segundo. Pero realmente si la incertidumbre acecha es cuestión de seguir el lema de “si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo”.

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks