fbpx

Libertad financiera y psicotrading

Libertad financiera y psicotrading

Libertad financiera, el sueño de cualquier persona. En este articulo va a quedar latente la relación entre libertad financiera y psicotrading. Hoy en día nadie es ajeno a los grandes beneficios que pueden tener  las inversiones en Bolsa. Sin embargo, no cualquier actuación dentro del mercado de valores es adecuada, puesto que hay que tener la mentalidad idónea para moverse razonadamente como un auténtico trader.

Dentro del trading es muy fácil tomar decisiones erróneas dejándote llevar por la avaricia, ambiciones y las ansias de dinero rápido. Sólo se tomará el camino correcto cuando se alcance una considerable formación en este ámbito. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que nunca se llega a un aprendizaje cien por cien completo. En esta vida se aprende algo nuevo todos los días en esta disciplina financiera también es así. En cualquier caso, una forma de dar un paso adelante en tu conocimiento es participando en el Curso de Psicotrading que ofrecemos desde Finanzas Claras y Fáciles. ¿Sabías que el psicotrading está muy relacionado con la libertad financiera? Te vamos a contar un poco más sobre ella.

La libertad financiera consiste en la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia física de la persona. Es poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento y libertad de decisión, básicamente se logra cuando tus ingresos pasivos (son ingresos que no dependen de tu trabajo) son superiores a tus gastos.

Esta libertad otorga algo muy valioso: tiempo. Esto es así porque se consiguen una serie de ingresos desligados de la actividad del trabajo. Hay quien con estos ingresos logra  su verdadero medio de vida, puesto que la libertad financiera proporciona  la tan ansiada tranquilidad.  Y es porque el dinero no ocupa la preocupación central de tu mente. El dinero ya deja de ser prioritario. ¿Te imaginas?

Uno de los medios de conseguirla es  la inversión en Bolsa pero, como decíamos al principio, esto tiene una serie de riesgos que tienen que ser asumidos por quien opere, aunque los beneficios pueden ser ciertamente sustanciales,  por tanto, puede merecer la pena intentarlo seriamente.  Lo que seguro merece la pena es aprender los entresijos de este mundo, limitados por los sentimientos y sensaciones de los usuarios, de ahí que la psicología juegue un papel fundamental.

Es por esto que para ser fuertes ante las adversidades de los mercados financieros, hay que saber qué paso dar en cada momento, cuestión que será más llevadera con los entrenamientos y practicas del  psicotrading, o inteligencia emocional para inversores  en Bolsa y operadores de trading. 


10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks