fbpx

La libertad financiera

La libertad financiera

La libertad financiera

¿Qué significa la libertad financiera?

 Puede sonar como una bonita teoría. Pero la verdad es que es posible que cualquiera logre su libertad. Y me refiero a cualquiera, incluso alguien que alguna vez tuvo decenas de miles de dólares en deudas de préstamos como su servidor. 

No importa qué problemas financieros tengas hoy, siempre hay una manera de volver al negro.

En este artículo, nos sumergiremos en la importancia de la libertad financiera y compartiremos algunos consejos de libertad financiera, incluyendo algunos que me han funcionado.

La libertad financiera se trata de tomar el control de sus finanzas. Tienes un flujo de efectivo confiable que te permite vivir la vida que quieres.

No te preocupas por cómo pagar tus cuentas o gastos repentinos. Y no te agobias con un montón de deudas.

Se trata de reconocer que necesitas más dinero para pagar las deudas y tal vez aumentar tus ingresos con un esfuerzo adicional.

También se trata de planificar su situación financiera a largo plazo ahorrando activamente para un día de lluvia o para la jubilación.

¿Cómo se logra la libertad financiera?

Fijar objetivos de vida, tanto grandes como pequeños, monetarios y de estilo de vida; crear un plan para lograr esos objetivos.

Presupuesten sus fondos de manera que puedan cubrir todas sus necesidades; sigan este plan; paguen sus tarjetas de crédito en su totalidad, para que tengan la menor deuda posible, y cuiden su crédito.

Consiga un asesor financiero y comience a invertir; manténgase al día con las leyes fiscales; desarrolle contribuciones automatizadas a través del plan de jubilación de su empresa; cree un fondo de emergencia.

Viva por debajo de sus posibilidades y no tengas miedo de pedir o negociar mejores ofertas.

Cuida tus pertenencias personales, ya que el mantenimiento es más rentable que la sustitución; pero sobre todo, cuídate y mantente sano.

Objetivo de vida

Anota cuánto debes tener en tu cuenta de ahorros, el estilo de vida que quieres, y el año en que debes lograr todo esto.

Cuanto más específicos sean tus objetivos, mayor será la posibilidad de alcanzarlos. Luego, cuente hacia atrás hasta su edad actual y establezca los puntos financieros a intervalos regulares.

No saldrás adelante si no tienes un plan para tu dinero. ¡En cambio, te encontrarás preguntándote dónde fue tu dinero al final de cada mes! 

Eso no es independencia financiera; es una receta para el desastre financiero. Si estás casado, ponte de acuerdo con tu cónyuge sobre tu presupuesto. Si eres soltero, encuentra un compañero de responsabilidad.

Construir riqueza es imposible si vives de cheque en cheque. Ponga un nombre a cada billete antes de que empiece el mes y haga un seguimiento de sus gastos a lo largo del mes.

Si tu constantemente gastas de más, siempre puedes ajustarte a la cantidad en cada categoría.

Presupuesto

La elaboración de un presupuesto es importante para que sus finanzas vayan por el camino correcto, pero no termina ahí. Incluso una vez que alcance la libertad financiera, seguirá completando un presupuesto único cada mes.

No importa cuánto dinero tengas, necesitas un plan.

Hacer un plan de gastos del hogar mes a mes y adherirse a él es un método importante para garantizar que todas las facturas se pagan mientras se ahorran costos.

Es igualmente una rutina mensual que refuerza sus objetivos y refuerza la fuerza de voluntad frente a dejarse caer ante la tentación de gastar generosamente.

Las tarjetas de crédito y los préstamos de consumo de alto interés presentan riesgos para la creación de riqueza.

Paga tus cuotas y deudas

No llegarás a la independencia financiera por accidente. El presupuesto es el primer paso para crear riqueza a propósito.

Una vez que empiece a aprender a manejar el dinero, puede darse cuenta de que ha cometido algunos errores con sus finanzas en el pasado. ¡Está bien! Pero si quieres ser financieramente independiente, tienes que limpiar el desorden antes de que puedas empezar a crear riqueza.

Eso significa que si tienes deudas como tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o préstamos para automóviles, es hora de tomar en serio el hecho de echarlo a la calle.

¿Por qué? Porque mientras debes dinero, tus cheques de pago tienen el nombre de otra persona en ellos.

Si quieres alcanzar tu objetivo, necesitas tener a tu disposición todos tus ingresos, no los trozos que sobran después de pagar las facturas de las tarjetas de crédito y los préstamos estudiantiles.

Pagar tu deuda te ayuda a sentar las bases para construir una riqueza que perdurará. Asegúrese de tener ahorrados 1.000 dólares antes de empezar a abordar su deuda. No querrá que un gasto inesperado haga descarrilar su progreso!

La mayoría de las personas sienten que recibieron un aumento cuando empiezan a presupuestar, así que son buenas noticias para usted.

Tira todo ese extra en tu deuda más pequeña hasta que se acabe. ¡Entonces mantén la bola de nieve rodando! Pagar las deudas es un trabajo duro, pero no hay nada como la sensación de guardar el dinero que traes cada mes.

Una vez que estés libre de deudas, quédate ahí. Para siempre. Tener deudas socava tu capacidad de crear riqueza y pone en riesgo tu plan financiero. Es muy sencillo. Mantente alejado de las deudas!

Ahorra

Páguese a sí mismo primero. Esa es una recomendación estándar de los expertos financieros. Inscríbase en el plan de jubilación de su empleador y utilice plenamente cualquier beneficio de contribución equivalente. 

También es una excelente idea tener un fondo de emergencia que puede ser aprovechado para gastos imprevistos.

Además, considere una contribución automatizada a una agencia de corredores para una Cuenta de Jubilación Individual.

No obstante, tenga en cuenta que la cantidad sugerida para ahorrar es ampliamente debatida, y la conveniencia de tal fondo a veces incluso se cuestiona dadas ciertas circunstancias.

Invierte

ahorra en libertad financieraNo hay nada mucho mejor, y no hay una forma más probada y verdadera de hacer crecer tu dinero que a través de la inversión. Ahora es el momento de hacer su investigación y decidir qué dirección va a tomar.

 

¡Pero empieza! Ese es el paso más importante.

Controla tu crédito

El informe crediticio de una persona influye en cualquier tipo de interés relacionado con préstamos para automóviles, camiones o casas, o con la refinanciación, así como con las tarjetas de crédito y las tarjetas de las tiendas. También influye en cosas no relacionadas, como los seguros de coche y las primas de los seguros de vida.

El razonamiento es que alguien que es imprudente en sus rutinas financieras también puede serlo en otras áreas de la vida, como conducir y consumir.

La realidad es que, como grupo, los individuos con calificaciones crediticias más bajas se ven envueltos en más accidentes y presentan mayores reclamaciones.

Su elección de carrera puede tener un gran impacto en su plan financiero a largo plazo, ¡así que tómelo en serio!

Conoce tus opciones de inversión

Ahora que tiene un plan de ahorro a corto plazo, está listo para asociarse con un asesor financiero que puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus opciones de inversión a largo plazo. La buena noticia es que cuanto antes empiece a invertir, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Ese es el poder del interés compuesto en acción.

¿Qué es la libertad financiera y ejemplos?

  • Libertad para elegir una carrera que te guste sin preocuparte por el dinero.
  • La libertad de hacer un viaje internacional cada año sin que esto afecte a tu presupuesto.
  • La libertad de pagar en efectivo por un nuevo barco de esquí
  • La libertad de comprar ese lindo traje sin esperar a que salga a la venta
  • La libertad de responder a las necesidades de los demás con una generosidad escandalosa
  • La libertad de retirarse una década antesejemplo de libertad financiera

Cuando eres económicamente independiente, tienes opciones. No tienes que preguntarte si tu cuenta bancaria puede manejar el reemplazo de tu calentador de agua o la compra de comestibles para una madre soltera que acaba de perder su trabajo.

Eso puede sonar demasiado bueno para ser verdad, ¡pero puedes hacerlo! ¡Aquí tienes cómo empezar tu propio viaje hacia la libertad financiera!

¿Cuánto dinero necesitas para libertad financiera?

Esta es una pregunta interesante, si a mi me preguntas eso te pondría a analizar todos los gastos.

Es importante que reconozcas estas fugas de dinero en cosas que no necesitas y pongas sobre la mesa cuales son indispensables y cuales no.

Por ejemplo puedes tener que gastar 2000 pesos semanales en el pago del auto que financiaste a 3 años y te faltan aun 2 años, yo pensaría seriamente en no tener gastos.

Lo vendería y compraría un carro que esté dentro de mi presupuesto.

O la membresía del gimnasio al que no asistes mas de 2 veces a la semana, cambia eso por salir correr.

Realmente compramos muchas cosas que están muy por encima de nuestro presupuesto solo para tener “ahora” la calidad de vida que deseamos.

Cuestiona cual es tu presupuesto verdadero y consigue crear tu plan.

El presupuesto verdadero debe salir de la humildad de tu vida y no de un estilo de vida que no puedes pagar.

Considera solo lo indispensable e importante para vivir, puedes contestar el formulario para obtener una sesion de coaching

Por eso aprende a jugar cash flow aquí y conoce la carrera de la rata.


10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks