La finanza conductual en el trading

finanza conductual

La finanza conductual en el trading

La finanza conductual se encarga de entender el comportamiento de las personas ante las finanzas. Como todos sabemos, en el trading se gana o se pierde. No hay un término medio sino dos extremos que podríamos saber llevarlos o dejarnos llevar. ¿Tú qué escoges?

Esto mismo lo podríamos asociar con nuestro último post “Una mirada psicológica del dinero” pero en esta oportunidad lo aplicamos al trading y como estas conductas nos afectan en nuestra operativa.

La finanza conductual nos ayuda a entender e interpretar nuestras reacciones ante las ganancias o pérdidas. ¿Cuándo tienes una racha positiva, sigues o decides retirarte del mercado prudentemente? ¿Cuándo pierdes, decides ir a por el doble para recuperar las pérdidas?

En esto entra la importancia de un plan de trading.

¿Y esto por qué? Porque si nos ceñimos a un plan de trading bien estructurado, determinando un objetivo concreto y un límite para las pérdidas, aplicando técnicas de psicotrading, evitaríamos dejarnos llevar por el ego o la ira.

Porque el dinero está asociado directamente a nuestras emociones. No es lo mismo cerrar el día con unas ganancias del 50% que con pérdidas del 75%, ¿a qué una frase se escucha mejor que otra?

¿Con cuál te quedas, con el 50% o el 75%? Seguramente con el primero si me contestas aquí, pero al momento de operar, ¿si has ganado un 50% de las operaciones te retirarías o intentarías ir a por más pudiendo perder la ganancia obtenida?

Las finanzas conductuales junto a un plan de trading nos ayudarán a evitar estos desequilibrios y centrarnos en lo que importan tener una operativa consistente.

Una conducta financiera responsable nos ayudará a mantener un sano equilibrio en nuestra operativa, porque no nos sobre apalancaremos para ganar más o para recuperar las pérdidas

 


Enable Notifications.    Ok No thanks