fbpx

El juego interior de los traders

El juego interior de los traders

Psicotrading (8) Tomamos de los trabajos “El juego interior” del escritor y entrenador de  tenis Timothy Galway algunas reflexiones muy útiles para comprender  que pasa en la mente del Trader:

 Casi todas las actividades humanas implican un Juego Exterior y un  Juego Interior.

El Juego Interior se desarrolla en Vd.: lo que piensa, siente, sus juicios, sus creencias van modelando, literalmente, el mundo que ve. De una amplia realidad que Vd. no puede ni siquiera intuir, va seleccionando aquellas respuestas a lo que ocurre “allá fuera”, de acuerdo con sus vivencias previas, sus paradigmas (aquello a lo que Vd. le da credibilidad y es “verdad”) Así, toma decisiones constantemente que producen unos determinados resultados.

Siempre hay obstáculos externos entre nosotros y nuestros objetivos externos, sea lo que sea que busquemos: riqueza, conocimiento, reputación, amistad, tiempo libre, experiencias gratificantes.  Y los obstáculos internos siempre están ahí; la propia mente que usamos para alcanzar esos objetivos externos se ve distraída por su tendencia a preocuparse, a lamentarse o a complicar las cosas, y causa así dificultades innecesarias. Sin darnos cuenta comenzamos a convertirnos en aquello en lo que pensamos.

Es por eso que al Trader inexperto le cuesta enormemente aceptar que él, y solo él (o ella) es el responsable de los resultados de su operatoria. Erróneamente, piensa que “el mercado lo echa”, o que “le han jugado una mala pasada”, y se empecina en tener razón, en lugar, sencillamente, de mirar, comprender, observar, elegir alguna operatoria adecuada al mercado.

concentracionEl practicante del Juego Interior llega a valorar el arte de la concentración relajada por encima de cualquier otra habilidad, descubre una verdadera base para la confianza en sí mismo y aprende que el secreto para ganar cualquier juego radica en no intentarlo con demasiada vehemencia, desapegarse de los resultados.

Lo mismo ocurre con la actividad de Trading. El mercado es neutro, cualquier cosa puede ocurrir. Ha de entrenar su mente a pensar en términos de probabilidades. El éxito es algo que simplemente sucede.  Vd.  Interioriza y aplica métodos que constituyen la base para comprar y vender principalmente porque ocurren determinadas circunstancias, X-Y-Z que le marcan la decisión correcta, verificada a través del tiempo y de cientos de transacciones.  Y esos métodos han de actualizarse constantemente porque los mercados cambian, las empresas cambian, los ciclos económicos cambian. Como un buen estratega, Vd. se adapta al mercado y sigue la tendencia. Con un buen Juego Interior, impecablemente, minimizando errores y consolidando los aciertos financieros.

El Juego Exterior  es todo aquello que sucede  en su entorno y  aplicado al Trading, los mercados, las noticias, los gráficos, los informes económicos, los flujos del dinero, la especulación y todas esas variables que no dependen para nada de Vd.

no olvidarRecuerde: Las claves para tener un buen “juego interior” en el trading son: la concentración relajada, foco y el desapego. Se trata de hacer las cosas sin que nos importe demasiado los resultados.  Las ganancias en el Trading devienen, precisamente, como consecuencia de un proceso. Interiorice aquellas estrategias que le producen solo buenos resultados.

Del curso “Psicotrading en la practica”

Solicita información

contacto@finanzasclarasyfaciles.com

 

 


10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks