fbpx

Invirtiendo poco a poco

invertir poco a poco

Invirtiendo poco a poco

Es importante saber que invirtiendo poco a poco puedes llegar a generar ganancias significativas. Ahora bien, la libertad financiera es posible, solo hay que tener disciplina y paciencia.

Lograr buenos ingresos dependerá de tu disposición a aprender y dejarte guiar, de la misma forma dependerá de cuánto estés dispuesto a invertir y de qué manera lo harás.

En este artículo vamos a regalarte algunos consejos importantes para que puedas ir invirtiendo poco a poco hasta lograr tus objetivos.

Es así como lograrás llevar a otro nivel tus finanzas personales. Estos consejos de finanzas para emprendedores, te llevarán a experimentar buenos resultados si te decides a hacer inversiones de corto plazo, mediano o largo plazo. 

Así que lee hasta el final y aprovecha nuestros consejos.

Para ir invirtiendo poco a poco, necesitas contemplar diversas opciones

Existen diferentes opciones de inversiones, cada una tiene sus ventajas y desventajas, son niveles de riesgo, características, beneficios y más.

Es importante que analices cada opción y así puedas tomar una decisión con un criterio amplio. 

Así que has una búsqueda extensa, analiza, y asesórate, luego toma la decisión y comienza a invertir. Además, asegúrate de diversificar, no inviertas en un solo producto financiero, sino que elige varios y comienza con el objetivo de ir invirtiendo poco a poco. 

Déjate guiar por un especialista

Como en todos ámbitos importantes y trascendentales de la vida, siempre es necesario dejarse guiar. 

Sí, puedes confiar en tu capacidad de análisis, pero, a menos que los productos financieros y las inversiones sean tu especialidad, apóyate en expertos que te orienten y, lo más importante, que tengan experiencia en el ámbito de las inversiones. 

Verás que, con un guía, mentor, asesor financiero, o experto que te oriente, tu experiencia será más positiva. 

Dale tiempo al dinero para producir

Otro aspecto sumamente importante es darle tiempo a tu inversión de generarte resultado. Si te decides por inversión a corto plazo, probablemente tu elección será de liquidez diaria, por tanto, es posible que te permita la retirada de dinero en cualquier momento.

Nuestra recomendación es que organices tus finanzas personales para que no necesites retirar dinero de tu inversión a diario. 

Ten en cuenta que, si llegas a rescatar dinero antes de la hora en que realmente esté programado, puedes perder ingresos. Por tanto, no obtendrás los mejores resultados de tu inversión. 

Para comenzar invirtiendo poco a poco plantéate un objetivo

Cuando inviertes desordenadamente, te pierdes de buenos resultados. Y no tener objetivo es el principal elemento de una inversión desordenado.

Puedes comenzar invirtiendo poco a poco, para no arriesgar mucho, pero si no te planteas un objetivo ni si quiera así estarás protegido de las pérdidas.

Pero si, por el contrario, te haces un objetivo, y planificas con base a ello, tendrás éxito con el retorno de tu inversión y tu crecimiento financiero. Por ejemplo, puedes fijarte un objetivo de triplicar tu capital en un año, y en adelante será ese objetivo el que te guíe a tomar decisiones. 

Una de esas decisiones sería invertir en un producto financiero con formato de mayor rentabilidad, aunque la liquidez sea menor. 

Separa tus finanzas personales de las finanzas de negocio

¿A qué nos referimos con esto? Ambas son tus finanzas, ¿ciertos? Sin embargo, debes tener en cuentas que, para invertir con más tranquilidad, es necesario que el dinero destinado a tus compromisos mes a mes no se ponga en riesgo.

Si pones en riesgo el dinero de la renta, o de la alimentación, de la educación de tus hijos, entonces no podrás mantener tu inversión, o, probablemente, sufrirás de estrés. 

Así te decidas por una inversión a corto plazo, debes ir invirtiendo poco a poco en productos financieros con el dinero que esté libre de compromisos esenciales.

Si quieres ir incrementando tus inversiones, comienza a ahorrar

Ahorrar dinero solo para tenerlo estancado no es recomendable. De hecho, tener dinero ahorrado durante un año, lejos de un beneficio es pérdida, porque la inflación y variantes del mercado financiero irán restándole valor al monto ahorrado.

Ahora bien, en el caso del ahorro para generar mayor capital, o para diversificar tus inversiones, sí es una buena decisión. 

Nuestra recomendación es que te fijes en esas cosas o productos que comprar en el día a día y que, aparentemente no afectan tus finanzas, pero realmente sí las afecta.

Si sumas tu gasto en cosas del día a día, que realmente no son necesarias, te darás cuenta que tienes una lista de pequeñas cosas que están robándote la oportunidad de invertir más para ganar más. 

Busca mejores precios en productos de alimento y de limpieza e higiene, y en otros productos del día a día. 

Una vez logres reunir dinero extra, gracias al ahorro que haces en productos e incluso servicios, tendrás una cifra para ir invirtiendo poco a poco más cantidad. 

De hecho, también puedes hacer trabajos extras, para generar ingresos extras que puedan ayudarte a hacer inversiones con más rentabilidad. 

Conclusión

Ir invirtiendo poco a poco es posible, y te puede llevar a generar buenos ingresos anuales, o cada dos años, incluso a la vuelta de cinco años o más, tu pequeña inversión ya se habrá convertido en un capital enorme, con rentabilidad máxima.

Solo debes comenzar, tomar acción, decidirte a invertir. Para ello debes buscar orientación, investigar y decidirte por tipos de inversiones que realmente puedas manejar.

Es así como generarás un mejor capital para arriesgar más sin que eso signifique que pongas en riesgo las finanzas personales de las que depende tu familia o depende tu bienestar inmediato.

Ten en cuenta que la libertad financiera es posible materializarse, solo debes dejar de creer en fórmulas mágicas, y adoptar principios prácticos que te hagan crecer a nivel financiero.

Invierte también en tu desarrollo personal, y de esa manera lograrás también un mayor progreso en todos los ámbitos de tu vida. Invierte dinero en conocimiento relacionado a las finanzas, inversiones y estrategias.

De igual forma, te invitamos a mantenerte atento a las publicaciones de nuestro blog para conocer más. 

También puedes apuntarte a la comunidad de Finanzas clara y fáciles. 


10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks