fbpx

HOME STAGING: LA HERRAMIENTA DEFINITIVA DE MARKETING INMOBILIARIO

HOME STAGING: LA HERRAMIENTA DEFINITIVA DE MARKETING INMOBILIARIO

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que empezó a utilizarse ya en los años 70 en EEUU, aunque no llegó a nuestro país hasta aproximadamente 2008. Tal y como su pionera Barb Schwarz afirma, se trata de “pensar en una casa como en un producto”; si para vender cualquier otro producto realizamos una preparación previa y hacemos unas fotos cuidadas, ¿por qué para viviendas debería ser diferente?

A día de hoy, su eficacia está más que demostrada: los inmuebles se venden hasta 7 veces más rápido.

DECORACIÓN vs HOME STAGING

En un primer momento podemos pensar que realizar un Home Staging se trata de decorar una vivienda al gusto del propietario, pero no es así.

Si queremos comercializar la vivienda más rápido hay que prepararla para que le guste al mayor número de personas posible.  Por lo tanto, utilizando una decoración con una personalidad muy marcada,  lo único que conseguimos es reducir el número de interesados en la vivienda.

La solución es emplear una decoración neutra y que se adapte a los gustos de los potenciales compradores del inmueble.

 

QUÉ TAREAS REALIZA UN HOME STAGER PROFESIONAL

Las funciones de un Home Stager son diversas y requieren de un profesional cualificado para realizarlas.

Para comenzar, el Home Stager profesional debe realizar una visita previa a la vivienda para ver el estado en el que se encuentra. Hecho esto   redactará una propuesta de Home Staging individualizada y adaptada a las necesidades de ese inmueble en concreto. Una vez decidida la intervención final a realizar, calcular el presupuesto final.

Existen diferentes modalidades de Home Staging, las explicamos a continuación:

HOME STAGING PRESENCIAL

Se trata de la intervención de Home Staging tradicional. Se proporcionan todos los elementos necesarios para preparar la vivienda: mobiliario, iluminación decorativa, accesorios, etc. Según la empresa que contrates, esta puede darte la opción de alquilar o comprar el material a emplear.

Además de mobiliario y decoración, es posible que en el Home Staging se realicen otras tareas necesarias para mejorar el inmueble. Son las tareas tales  como limpiezas profesionales, pintura o arreglo de desperfectos.

Una vez preparada la vivienda, es primordial realizar un reportaje fotográfico profesional para publicar el anuncio. El paso mas importante desde el punto de vista del marketing es  dar comienzo a la fase de comercialización.

 

HOME STAGING VIRTUAL ON  LINE

El Home Staging virtual es idóneo para la venta de viviendas que necesitan reforma. Consiste en crear imágenes digitales que reflejen el resultado del inmueble tras la realización de una reforma.

Se realiza con programas informáticos de modelado en 3D . Es una técnica muy eficaz para atraer a clientes que busquen este tipo de viviendas para reformar. El beneficio es que se les está enseñando desde el principio todo su potencial.

No se trata de hacer publicidad engañosa, es aconsejable publicar las imágenes en 3D junto con su equivalente del estado real de la vivienda. De esta forma, el comprador recibe toda la información desde el principio y evitamos decepciones posteriores en la visita.

Si todo el proceso se realiza correctamente por un profesional, se logran grandes beneficios no solo para el vendedor, sino para todos los intervinientes en el proceso de venta o alquiler.

  • Según una encuesta realizada por la Asociación Home Staging España (AHSE), con una buena presentación de la vivienda, esta se puede vender en 36 días, siete veces más rápido que la media (casi 9 meses). Igual ocurre con el alquiler, con el home staging se reduce el tiempo de comercialización a 10 días, cuando la media está en 3,5 meses (diez veces más rápido).
  • El precio de cierre se sitúa hasta un 15% más alto de media (hasta un 25% en el 52% de los casos según la AHSE), puesto que el porcentaje de negociación es muy bajo y se evitan bajadas de precio.
  • El precio de los proyectos puede suponer entre un 0,5% y 2% del precio de venta, inversión que se recupera con creces cuando se reduce drásticamente el tiempo de venta y se evita rebajar el precio.
  • Gracias a todas estas ventajas la experiencia de venta es mucho menos estresante, obteniendo una mayor satisfacción final de todas las partes

 

90 SEGUNDOS PARA TOMAR UNA DECISION

En la mayoría de decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, el subconsciente juega un papel de gran importancia. Esto, por supuesto, se aplica también para las decisiones de compra-venta: en los primeros 90 segundos de la visita el cliente decide si le gusta la vivienda o no, por lo que la primera impresión es crucial.

A través del Home Staging conseguimos crear ambientes y transmitir sensaciones para que el cliente, desde el primer momento,  vea todo el potencial de la vivienda y se enamore de ella.

Cuando se crean emociones positivas, la decisión es mucho mas rapida para comprar o alquilar una vivienda o un local.

En resumen, el home staging ha venido para quedarse, aportanto mucho valor en la mejora de los inmuebles, creando belleza y confort para el usuario.

 

 

P.D. Este articulo es una colaboracion de Ana Tello, Arquitecta Técnico e Interiorista

Nos ha parecido interesante porque el Home Staging facilita la venta y alquiler de los bienes inmuebles, ayudando asi al sector a crear riqueza.

 

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks