fbpx

El poder de estar enfocado

El poder de estar enfocado


 En este video Tony Robbins nos habla sobre el poder del enfoque y de  los hábitos diarios para lograr tus objetivos

 Este puede ser el mejor momento que jamás han podido vivir si controlas aquello en lo que te enfocas.

Si encuentras tu “para qué” más potenciador, si decides seguir, imitar o modelar las acciones de aquellas personas que triunfaron antes que tú, podría ser el mejor momento financiero, el mejor momento emocional y el mejor momento espiritual de tu vida.

Pero es mejor que tomes el control de la situación que vives a diario y si piensas que lo vas a poder hacer en un solo día, te equivocas. Vas a necesitar algunos rituales. Ahora mismo cada uno de nosotros está controlado por sus hábitos, por sus rituales, esas acciones que se repiten una y otra vez a diario.

Cada mañana, cuando te levantas, desarrollas algún ritual: te levantas, haces ejercicio, te duchas, desayunas, te lavas los dientes y te dispones a ir al trabajo. Si haces ejercicio, como consecuencia, tu cuerpo podrá estar ágil y fuerte

Si tienes incorporada la rutina de ducharte, tu cuerpo estará limpio de piel seca y muerta y te oxigenarás, te activarás y te sentirás con más energía para emprender el día.

Si desayunas sano y abundante, en lugar de tomarte un café rápido, le habrás aportado nutrientes tanto a tu cuerpo como a tu cerebro y estarás en mejores condiciones para desarrollar tu trabajo con eficacia.

Cada acto que desarrollas a diario, forma parte de un hábito y los hábitos provocan resultados en nuestras vidas, para tu beneficio o para perjudicarte en tu salud física, emocional, mental.

La calidad de tu vida depende de tus rituales y si no crees esto,

es que te estás mintiendo.

Hay rituales, hábitos que te sitúan en el estado correcto y otros que te sacan de él. Tienes rituales para tu cuerpo, para tus relaciones, para tus finanzas.

Los rituales que funcionaron en los tiempos de caídas fuertes de las Bolsas, en las empresas y en los mercados inmobiliarios, ahora no funcionan.

Si haces lo correcto en el momento incorrecto lo que obtienes es sufrimiento.

¿Por qué no estas recibiendo recompensa si haces lo correcto? Te preguntarás. Repito: si haces lo correcto en el momento incorrecto lo que obtienes es dolor, pena y sufrimiento.

Entonces es mejor que hagas lo correcto en el momento adecuado, así te libraras de permanecer estancado y de sufrir.  Además, aprenderás que es fácil y podrás cambiar tu estado.

¿Cómo asumir el control de tu propio condicionamiento? Eso es lo que vamos buscando, tiene sentido, ¿verdad?

Te voy a mostrar cómo se puede cambiar. Intenta hacer esto en los siguientes segundos.

Ahora es el momento de entrenarse. Te voy a demostrar lo que se puede lograr con sólo enfocarse. Vamos a crear un poco de energía. Haz esto: busca en este momento algo a tu alrededor que tenga el color… ¡marrón!, venga, si, ¡marrón! Hazlo tan rápido como puedas, busca objetos con color marrón, marrón, marrón,… y ahora cierra los ojos que te voy a hacer una prueba. Di el voz alta todas aquellas cosas que viste a tu alrededor que tenían color “rojo” Si ves en tu mente más cosas de color marrón que rojo, di ¡sí!

Ahora mira a tu alredor y busca cualquier cosa que tenga el color rojo, rojo, rojo, rojo, ¡rojo…! Di ahora si encontraste más cosas rojas que marrón, y si es así, di ¡sí!

¡Por qué conseguiste ver esta vez más rojo que marrón? Porqué “busca y encontraras” Cualquier cosa en la que te enfoques, la vas a encontrar. Incluso la vas a encontrar ¡!aunque no esté allí! Vamos a comprobarlo.

¿Viste  a tu alrededor también un rojo bermellón, aunque no lo dijeras?  Ves… cualquier cosa que busques la vas a encontrar.

Si quieres cambiar tu vida tienes que cambiar tu estado corporal y tienes que cambiar tu enfoque.

A propósito, ¿cuán de rápido se puede hacer eso? ¡En un segundo! Una vez que cambies tu condicionamiento, tu estado, es rápido, instantáneo.

mente-potencializadaPrueba a hacer esto, responde a esta pregunta con total sinceridad y honestidad: ¿De qué te gustaría sentirte orgulloso en tu vida?  ¿En qué te enfocas para sentirte orgulloso?  ¿Cómo respiras para sentirte orgulloso? ¿Cómo luce tu cara cuando empiezas a sentirte orgulloso? ¿Cómo te sientes?

Ahora céntrate en un área de tu vida en la que puedas sentirte agradecido. Si todavía no te sientes agradecido, ¿en qué te gustaría sentirte así, agradecido? ¿De qué te sientes agradecido? ¿En qué te enfocas para sentirte agradecido? ¿Cómo te sientes cuando de verdad, estás lleno de gratitud?

Si quisieras estar entusiasmado en tu vida, y quieres estarlo, y también quieres alterar la tendencia de los demás, ¿de qué te sentirías entusiasmado si quisieras? ¿De qué podrías estar entusiasmado si de verdad te enfocaras en eso y de verdad lo asumieras?

¿De qué te puedes entusiasmar?  Cuando en realidad estás entusiasmado ¿qué es lo que te entusiasma? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te comportas? ¿Cómo es tu vida? A propósito, cuando te sientes entusiasmado ¿acaso no tiendes a tocar y a estar más cerca de las personas?

A ver… ¿cómo te siente ahora mismo, en este mismo momento, respecto a cómo te sentías solo unos minutos atrás? ¿Te sientes mucho mejor? ¿Por qué es esto? Porque el poder está controlado por preguntas.

Si te haces constantemente la misma pregunta siempre y continuamente, tendrás una respuesta diferente. Si haces una pregunta necia, tendrás una respuesta necia y un estado interno fatal.

Alguien dice ¿Por qué me sucede esto siempre a mí?  No siempre te sucede a ti, lo que ocurre es que el cerebro es como una computadora. Si le haces una pregunta, ¡tiene que salir con alguna respuesta!

Alguien diría. ¿Cómo es que nunca puedo perder peso? Tu puedes perder peso, pero si continuamente le preguntas a tu mente como nunca puedes perder peso, tu mente te responderá… ¡¡es que no tienes ninguna voluntad!!

Recuerda: preguntas necias provocan respuestas necias. Hazte una mejor pregunta y obtén una mejor respuesta.

Así que tú puedes cambiar rápidamente tu Estado Interno. ¿Cuán de rápido? de forma instantánea.  Si creas el hábito de hacerlo ¡¡tendrás una vida diferente!!

La manera más poderosa de cambiar tu enfoque es a través de las preguntas. Hazte preguntas con enfoque e inteligentes y tendrás respuestas poderosas.

Fuente :  Cambia tu enfoque.  Anthony Robbins Autor y orador que motiva la auto-ayuda. Nacido en una familia de origen croata, es  muy conocido a través de sus conferencias y libros de autoayuda.  Coach Personal de grandes figuras de la escena política, la realeza, el deporte y personas extraordinarias de diferentes ámbitos


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks