El Bono Social Termico, cómo solicitarlo
«El Bono Social Térmico» es una ayuda estatal que se crea para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica puedan hacer frente a los gastos energéticos procedentes de la calefacción, de la cocina y del agua caliente sanitaria. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de varias subvenciones como medida dentro del Plan de Actuación.
¿En qué consiste la ayuda por el Bono Social Termico?
– El Bono Social Térmico ha sido creado en el art. 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de Bono Social Eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cual sea la fuente utilizada.
– La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente, en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
– En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.
Se puede solicitar en el siguiente enlace: http://www.bonotermico.gob.es/
¿Donde solicitar el Bono Social Termico y otras ayudas?
Para más información de otras ayudas:
– Bono social eléctrico: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono telefónico: https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono del agua: https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/
Si te ha gustado este articulo, quiza te guste éste que te ayudara a ahorrar. Consejos para ahorrar en la factura de la luz