Dinero y pareja ¿Viable o imposible?

Dinero y pareja ¿Viable o imposible?

Portrait Of Happy Couple Inserting Coin In Piggybank

¿Sabías que los problemas de dinero son una de las principales causas de divorcio en todo el mundo?

¿Tienes frecuentes discusiones por el tema de dinero con tu pareja?

Hemos chequeado estadísticas en diversos países y coinciden en que las dificultades económicas, las diferentes formas de manejar la economía doméstica, el incremento de las deudas o las crisis que provienen de perdida de trabajo o de ingresos, son los orígenes de que las parejas se separen. Con dolor, con estrés, con mucha insatisfacción para ambos miembros.

El dinero es un pilar fundamental en la vida de las personas. Podrás decir, con razón, que el dinero no da la felicidad, si bien puede evitar muchos conflictos e insatisfacciones que se producen cuando hay escasez, cuando no hay suficiente para llegar a final de mes. Es preferible tener dinero suficiente que no tenerlo, esta claro.

Porque necesitamos el dinero para vivir, tener un lugar que sea nuestro hogar, aunque sea humilde. Necesitamos pagar la comida, los suministros de agua, luz, gas, teléfono, la ropa, el mantenimiento de la casa, la guardería, el colegio… Ademas, que lindo es tener dinero para hacer ese viaje de tus sueños…..

Y el dinero no surge de la nada. O bien proviene de un trabajo, o de rentas, o de negocio.

Ganar dinero, saberlo administrar, conservar y hacerlo crecer, es todo un arte que todos debemos dominar.

            Bien dice el refrán CUANDO NO HAY HARINA TODO ES MOHINA, que significa tristeza, descontento, enfado.

¿Cómo te has sentido cuando has visto tu cuenta en descubierto y que el Banco te devolvía los recibos?

¿Qué sentimientos te invaden cuando ves que tu marido o tu esposa han hecho un gasto imprevisto y no necesario que se ha comido, literalmente, el presupuesto para llegar a fin de mes?

¿Cómo asimilar las constantes  comidas y celebraciones fuera de casa cuando uno de vosotros  (el más responsable)  se rompe la cabeza para estirar el dinero y poder atender los gastos corrientes mensuales?

¿Y cómo te quedas cuando un día repasas un extracto de tarjeta de crédito (de tu marido, de tu esposa, de tu compañero@) y descubres conceptos que para nada están justificados dentro de lo normal por temas de trabajo?

¿Y qué fortalezas, que recursos personales hay que tener para superar una crisis motivada por un despido, una pérdida de dinero o la quiebra de un negocio?

La cuestión es que si no se hablan estos temas alto y claro, con serenidad, poniendo encima de la mesa familiar quejas, demandas, desviaciones presupuestarias, desequilibrios en los ingresos y en los gastos en busca de soluciones reales… la fractura matrimonial o de convivencia está servida.

Los problemas de dinero que persisten en el tiempo, van minando la ilusión y la confianza. Crece el enfado, la rabia, los reproches se hacen más y más frecuentes. En vez de unir fuerzas para afrontar los problemas, la pareja se distancia, la comunicación se debilita.

La frustración por sentirse atrapad@ en una situación incómoda, a la que no se le pone solución, puede debilitar tanto el amor inicial que te preguntarás qué extraño hechizo te hizo ver un día,   a esa persona que tienes a tu lado, como compañero o compañera de vida.

Para hablar de estos temas, Rosa Estañ, Coach Profesional y Financiera de Finanzas Claras y Fáciles, dará un
Webinar Gratuito el próximo día 17 de noviembre, organizado por el Instituto EcE, con Karina Castro.

Fecha: martes 17 de noviembre 2015

Hora: de 19 a 20,30h GTM Madrid (Consulta tu zona horaria)

            En este Webinar vas a descubrir

  • Qué hay detrás de los conflictos ante el dinero
  • Cómo influyen los diferentes “mapas mentales” o diferentes formas de pensar del hombre y la mujer que tienen sus raíces en la infancia y en la familia de origen
  • Cómo transformar los conflictos en oportunidades para avanzar en la mejora de la economía familiar… y de vuestra relación

Reserva tu plaza ahora, quedan muy pocas disponibles

Pincha en el enlace.Te llevara a la pagina de inscripción al  Webinar Gratuito

 Dinero (Hombre, Mujer, Pareja) ¿Viable o Imposible?

y posteriormente recibirás un mensaje en tu correo electrónico de bienvenida y confirmación.

https://attendee.gotowebinar.com/register/7182655735976468482                                       Gotomeeting

Rosa Estañ Coach Profesional (3)Imparte el Webinar:  Rosa Estañ, Coach Profesional y experta en Finanzas personales, familiares y profesionales.Con una dilatada experiencia profesional, ha asesorado a miles de personas a mejorar su economía.  Co-fundadora de AECOFAME, Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo, ha impartido formación de Coaching para las finanzas familiares. Desarrolla Programas hacia la Libertad Financiera. Es Psicotrader, con Programas de Control Mental para Traders e Inversores.

 

 

 

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks