Decisiones financieras equivocadas

decisiones financieras equivocadas

Decisiones financieras equivocadas

¿Has tomado decisiones financieras equivocadas, como haberte gastado un dinero que no debías? Suele pasar, quizás por darnos algún capricho o por un evento inesperado, utilizamos nuestro capital en algo que no es de vital importancia.

Decisiones financieras equivocadas

También puede pasar que nos hayamos metido en un préstamo para irnos de vacaciones en el verano o los gastos extras de las fiestas navideñas, que apelamos en la mayoría de los casos a la tarjeta de crédito, que ni lerdos ni perezosos, las entidades financieras nos ofrecen descuento, devolución del IVA o cuotas sin interés.

Estos pequeños casos, aunque no lo parezcan, nos pueden conducir a tomar decisiones financieras equivocadas.

decisiones financieras equivocadas

Pero dirás “Hombre, pero si tenía que comprar un móvil nuevo porque se me rompió el que tenía” o “No importa, con la paga extra por navidad lo compenso”. ERROR

Por salir del paso o resolver un problema podemos endeudarnos y desequilibrar nuestro SISTEMA FINANCIERO PERSONAL.

Que pueden surgir imprevistos, vale es cierto. Que si trabajas con el ordenador y solo tienes uno, lo entiendo. Por ello debemos cambiar la mentalidad y no pensar en resolverlo si no en PREVERLO.

Sabemos que todos los fin de año llegan las fiestas y queremos darle lo mejor a nuestra familia, no solo por los regalos, también por brindarles una cena sensacional. ¿Un pago extra a fin de año? ERROR. Eso solo lo recibes una vez y en los tiempos que corren, no sabremos si lo cobraremos en un pago o en cuotas. ¿Cómo cambio esto? Tengo 12 meses para AHORRAR.

Eres emprendedor y tu trabajo está en internet. Solo cuentas con un ordenador al principio que cubre lo mínimo necesario para que no tengas problemas con el software que usas. Se te estropea el computador y decides apelar a sacarlo en cuotas con una tarjeta de crédito. ERROR. En un escenario ideal te va muy bien y recibes ingresos todos los meses. ¿Cómo podría resolver el problema? Puedes crear un fondo para una computadora nueva. La tecnología avanza segundo a segundo, mientras lees esto seguro ya salió una portátil más potente, por lo que sabes de antemano que puedes quedarte a la deriva. Destino un importe de mis ingresos a un FONDO PARA UN ORDENADOR NUEVO.

Así de simple, ¿a qué cambiaría muchísimo tu vida?

¿No quieres tomar decisiones financieras equivocadas? Pues empieza a AHORRAR.

 

¿Necesitas ayuda con tus finanzas? Consulta nuestro curso Educación Financiera para Padres y Profesores

 


Enable Notifications.    Ok No thanks