5 consejos antes de comprar una vivienda

5 consejos antes de comprar una vivienda

Podríamos decir que comprar una vivienda siempre ha sido considerado un ‘deporte de riesgo’, puesto que, si no tomamos las medidas y precauciones necesarias, una de las decisiones económicas más importantes de nuestra vida puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Por eso, antes de lanzarte a adquirir una casa es necesario tener en cuenta algunos consejos.

1.- El presupuesto disponible para invertir  es uno de los factores más relevantes a la hora de adquirir una vivienda, por ello es importante que la cuota mensual de la hipoteca no supere -en ningún caso- el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar. Es decir, una familia que tenga unos ingresos netos de 1200 euros al mes debería dedicar un máximo de 480 euros a la hipoteca de la vivienda. De esta manera se tendrá un colchón económico para afrontar la cuota hipotecaria, aunque exista un contratiempo o gasto inesperado.

2.- Es necesario realizar un estudio amplio sobre qué préstamo hipotecario te conviene más, puesto que actualmente hay condiciones hipotecarias muy beneficiosas para el comprador. Sin embargo, surge la siguiente duda: ¿es mejor una hipoteca a tipo fijo o variable? Depende de muchos factores, pero debes saber que el interés de los préstamos hipotecarios a tipo fijo se mantiene igual durante toda la vida de la hipoteca, mientras que en las hipotecas a tipo variable el interés cambia tras cada revisión del índice de referencia seleccionado, como por ejemplo el Euribor a 12 meses. Lo cierto es que los intereses están subiendo de la mano de la recuperación económica, así que no dejes pasar mucho el tiempo.

 3. Hacer un estudio sobre el precio y la potencial revalorización de la vivienda. Es recomendable conjugar unas buenas expectativas de futuro con un precio atractivo. Para ello es indispensable investigar y conocer el precio de otros pisos similares, la zona en la que se encuentra la vivienda y las perspectivas de crecimiento o encarecimiento de la misma.

4. La buena ubicación de la vivienda es clave. Por ello asegúrate de que la zona está bien conectada, y de la cercanía de comercios, zonas de restauración, supermercados, zonas verdes y centros educativos. Una vivienda bien situada, con buenos servicios en el entorno, será más fácil que se revalorice.

 5. Toma la decisión sin prisas y sin precipitarte. Analiza todas las variables, los gastos de la comunidad, revisa toda la fiscalidad aparejada a la compra de la vivienda en dicha zona, sopesa si puede salir más rentable comprar una vivienda a reformar e inspecciona meticulosamente tanto el interior como el exterior de la vivienda -incluido la zona residencial o vecindario donde se ubica-.

 En definitiva, tanto si ya tienes una hipoteca, como si vas a pedir una, te recomendamos comparar diferentes ofertas de hipotecas en el mercado, puesto que la decisión que tomes te acompañará gran parte de tu vida y, por lo tanto, conviene invertir el máximo tiempo posible. Al fin y al cabo y como hemos mencionado anteriormente, puede que sea la decisión económica más importante de tu vida.

 Estos útiles consejos han sido elaborados por el comparador financiero y de préstamos rápidos WannaCash.es y  te ayudarán a tomar una mejor decisión.


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks