fbpx

Como conseguir dinero en la crisis

conseguir dinero en la crisis

Como conseguir dinero en la crisis

Las crisis han sido armas de dos filos:  o dejan personas pobres o las convierten en ricas. En Finanzas Claras y Fáciles  te sugerimos cuál  sería la actitud mas adecuada ante una crisis o pandemia, como la que estamos viviendo actualmente. Entenderás como utilizar tus habilidades ante el dinero, para llegar a obtener beneficios de estas situaciones.

Las crisis son una oportunidad para poder atender las necesidades de las personas.  En estado de alerta podemos ofrecer alternativas,  enfrentar o prevenir situaciones en las cuales las crisis dejan vulnerables a una gran parte de la población. Si puedes ofrecer con rapidez soluciones eficientes,  esa ayuda a las personas en una crisis pueden proporcionarte grandes beneficios. Preguntate: ¿Que necesidades puedes atender tu profesionalmente con prontitud y eficiencia? La clave es ser util en el momento oportuno. Cuanto más valor aportes a las personas mayor sera tu posibilidad de generar ingresos.

Las crisis son OPORTUNIDADES de vender productos y servicios excelentes que demanden las personas.  Ahora podemos llevar nuestra inteligencia emocional y financiera para enfrentar esta situación.

Si te interesa mejorar tus finanzas, descarga el siguiente ebook “25 tips para alcanzar la libertad financiera”.

Descarga el e-book en este ENLACE.

Las crisis son temporales

Si bien no debemos menospreciar y quitarle la importancia de seguir las indicaciones globales que marcan las autoridades politicas, sociales y economicas, no debemos tampoco entrar en pánico nunca. Es correcto estar alertas,  pero no permitir que el miedo se apodere de nosotros. El miedo es una mal consejero, cohibe la energia, impulsa la ansiedad y el estres, aporta confusión mental. Como todas las pandemias y crisis, por duras y dificiles que sean , recuerda que son TEMPORALES y sabemos que solo “el más fuerte” es quien sobrevive. Fortaleza en este caso es ser flexible, adaptable, creativo, actuar de forma diligente y acorde con las circunstancias.

La historia ha demostrado que cada crisis es temporal y no dura para siempre. Las crisis traen consigo cambios culturales y sociales pero los que nos interesan comprender son los personales y económicos.

Estabilizando nuestras emociones es cuando podemos tomar decisiones inteligentes. La estabilidad emocional es una habilidad importante en tu desarrollo personal y financiero. Recordar que esto es temporal, que “todo pasa”,  te dará temple y objetividad  para actuar con seguridad.

¿Qué mercado se beneficia/afecta en esta situación?

Si hemos podido gestionar y  controlar lo mejor posible nuestras emociones,  debemos ahora analizar la situación y prestar atención a las señales clave. En una pandemia sabemos que el sistema de salud se encuentra en alerta.  Es importante analizar que recursos están agotandose rápidamente  (cubre bocas yproductos sanitarios fue lo que nos enseñó esta pandemia por ejemplo). Detecta si existe algún servicio que ahora esta en demanda , sí sería bueno “invertir” en ello, si puedes conseguir dinero y beneficio de tu negocio.

Aqui tienes una serie de sectores que presentan oportunidades: Salud, Nutrición, Bienestar, Finanzas y Logística. Todo lo relacionado con la transformación digital es una actividad en alza.

Tendencias 2020-2021:

Re-Commerce: Reutiliza todo, alarga la vida de las cosas

Economía circular: Alquila todo lo que no quieras compras

Brand ideology: Transparente, sostenible, ético, diversidad

Cambio de  modelos:  Hábitat, producción, distribución, consumo

Educación: Aprender a aprender

Competencias: Desarrollo de competencias personales y profesionales

No estamos diciendo que pongas en marcha cualquier iniciativa  que  te venga a tu mente.  Analiza la situación, el mercado, la competencia. Elabora una lista de posibilidades y haz una analisis de la situacion, con el modelo FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Dedica algo de tiempo a desarrollan el Plan de Actividad o de Negocio.

  • ¿Puedes desarrollar la estrategia rapidamente para aprovechar la oportunidad que la situacion presenta?
  • ¿Dispones de los recursos personales, de tiempo y economicos para ofrecer/vender los productos o servicios?
  • ¿Conoces el mercado?.
  • ¿Tienes muy claro quien es tu cliente directo?
  • ¿Los precios y costos son adecuados? ¿Hay suficiente margen de beneficio?
  • ¿Estás expuesto a algún riesgo físico o económico?
  • ¿Conoces los canales de venta adecuados?
  • ¿Dominas las habilidades de marketing y comunicacion necesarios?

Actuar rápido e inteligentemente.

Actuar rápido es consecuencia del carácter y  de tu habilidad para aprovechar las oportunidades.  Tu experiencia,  creatividad y la inteligencia te ayudarán a poner en marcha esas iniciativas para servir y satisfacer necesidades a las personas.  Tener estabilidad emocional y haber analizado el mercado con objetividad te permitirán tomar la mejor decisión. Las emociones son  señales de alerta en nuestra vida pero la mayoría están relacionadas con el cerebro de la supervivencia “el cerebro primitivo” y no son certeras. Cuando la persona vive una situacion de estres, es preciso recuperar la calma y analizar la situacion y las oportunidades. con lógica.

Si te interesa como ganar dinero con la inversion en inmuebles y bienes raices, ahora es una buena oportunidad. Los precios de la vivienda estan bajando, y previsiblemente aún lo hagan mas. Aquí tienes algunos tips inmobiliarios para que saques provecho de una situación como esta.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, si lo cuidamos.  El cerebro es una herramienta importante que debemos ejercitar día a día. Pensar rápido no es siempre la solución para una crisis.  Actuar rápido sucede después de haber pensado lento y profundo, analizado la situación , después de haber contemplado el panorama  completo. Solo en esas condiciones podemos conseguir generar las ideas adecuadas para obtener beneficio y dinero en las actuales circunstancias, aportando el mayor valor a las personas.

Si la actual situación te mantiene todavía con incertidumbre, si quieres tener el asesoramiento profesional e independiente que te ayude a clarificar las mejores acciones,  en Finanzas Claras y Faciles estamos ayudando a muchas personas con asesoria y mentoria financiera y profesional. ¿Te gustaria contar con el apoyo de un experto? Podemos ayudarte.

Te recomendamos pidas tu asesoría gratuita.

 

 


BANNER_C

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

banner_story_INSTA_FB

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks