fbpx

6 preguntas y respuestas sobre PSICOTRADING

6 preguntas y respuestas sobre PSICOTRADING

  1. Relaxed man looking at the growth of his business
    Psicotrading

    ¿Qué es el psicotrading?

El psicotrading es una especialización que analiza, identifica y entrena los comportamientos de las personas ante el Trading o sistemas de operar en bolsa.

Su función es identificar patrones de éxito y de fracaso de los traders para ejercer mayor comportamiento sobre ellos y centrarse en soluciones.

 

  1. Qué se requiere para ser experto en psicotrading?

Fundamentalmente se requieren conocimientos del comportamiento humano y de cómo los pensamientos, sentimientos e impulsos configuran unos patrones de conducta. Se trata de tomar conciencia de cómo afrontamos las múltiples emociones que surgen en la operatoria de Trading. También es necesario el conocimiento de los mercados, las finanzas y las personalidades ante el dinero y la riqueza.

  1. ¿A quien va dirigido este entrenamiento?

A traders que quieren mejorar sus habilidades emocionales para lograr éxito en el Trading y, además, éxito en su vida.

  1. ¿Cuáles son las situaciones mas frecuentes a los que se enfrentan los traders?

La culpa, la vergüenza, el pánico, el exceso de confianza, la aversión al riesgo, las dudas repetitivas, la inseguridad en la toma de decisiones, el abandono de la operatoria por sentimientos confusos, impulsos de compra o venta, la falta de disciplina hacia el método, falta de constancia, sentimientos de fracaso, sentimientos de excitación ante transacciones de Trading que lleven a la avaricia…

  1. Mejora tus finanzas personales
    Un trade de éxito

    ¿Qué importancia tiene la inteligencia emocional para inversores y operadores de bolsa?

El conocimiento del método de Trading y de la gestión monetaria no supone sabiduría. Esta se da mediante la práctica personal y el cambio de conducta orientado a soluciones repetitivo. La influencia de las emociones es muy alta en los resultados de los traders; métodos iguales dan resultados económicos de pérdidas y ganancias diferentes. La diferencia está en la gestión correcta emocional del trader.

 

  1. Si el Trading se basa en un método de análisis de mercados y de gestión monetaria, ¿que aporta el entrenamiento en psicotrading para los traders?

Bett N. Steenbarger, psicólogo y trader, nos da la clave: “Los traders que tienen éxito en el mercado intentan detectar sus puntos débiles y aprenden cuando fracasan. Los que fracasan evitan sus imperfecciones y, en consecuencia, no aprenden de ellas”.

Es decir, detrás de cada comportamiento hay un patrón de conducta que lleva a perder oportunidades de negocio. De ahí la importancia de un adecuado entrenamiento en la gestión emocional.

¿Quieres hacernos alguna pregunta? Escríbenos


10_TIPS_ORO

¿QUIERES ESTE EBOOK GRATUITO?

Enable Notifications.    Ok No thanks